IMPULSO/ Redacción
Tultitlán
: Duplicarán monto de la tarjeta “Jóvenes en Movimiento” de 3 mil a 6 mil pesos e implementarán 18 acciones que generen nuevas oportunidades de desarrollo.
AL SEÑALAR QUE los programas de atención a la población joven, se diseñan escuchando las peticiones y necesidades de este sector, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca detalló que “son poco más de 5 millones de mexiquenses los que tienen entre 12 y 29 años de edad, prácticamente uno de cada tres, es joven”.
Esta cifra muestra el potencial que tiene la entidad para progresar, lo que implica un mayor número de demanda y desafíos a cumplir para este núcleo de la población, dijo, al tiempo de resaltar que la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es implementar acciones sociales, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la juventud y ofrecerle mejores oportunidades.
Durante la entrega de apoyos a jóvenes del municipio de Tultitlán, donde estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien además reconoció a este sector como un factor determinante de la sociedad, Eric Sevilla afirmó que la ayuda se focalizará para quienes destacan en el ámbito académico y también en aquellos que se encuentran en condiciones vulnerables por vivir un contexto difícil, a fin de que cubran sus gastos escolares, alimentarios y de transporte.
Ante Jorge Adán Barrón Elizalde, alcalde de ese municipio, expresó que prueba de ello es la puesta en marcha del programa Familias fuertes: Jóvenes en movimiento, el cual surge a partir de una propuesta diseñada por ellos mismos.
En este contexto refirió que el total de jóvenes mexiquenses es equivalente a la población total de estados como Chiapas y Nuevo León o países como Costa Rica.
Sevilla Montes de Oca indicó que el programa contempla detallar 18 acciones que formarán parte de un decálogo que entrará en vigor el siguiente semestre y se proyecta que sean propuestas innovadoras que generen oportunidades de desarrollo.
“Se duplicará el apoyo monetario de 3 mil a 6 mil pesos, además de incentivar la participación de los jóvenes en actividades comunitarias, como talleres y pláticas, jornadas de salud y empleo, así como espacios donde puedan demostrar sus talentos”.
ERIC SEVILLA MONTES DE OCA
Secretario de Desarrollo Social.