IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
: El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Miguel Sámano Peralta, informó que aún no se tienen identificados los programas sociales que pudieran permanecer activos durante la veda electoral.
Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo estatal, informó que aún no se tienen identificados los programas sociales que pudieran permanecer activos durante la veda electoral.
Adelantó que la propuesta de Morena de mantener únicamente 25 programas sociales ha sido respetable; sin embargo, dijo que han estado en diálogo al interior de la junta para no confundir a la gente, además de que los programas sociales tienen reglas distintas porque unos son federales y otros estales.
“En el grado en que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo y que a la gente que realmente necesita el apoyo le llegue en tiempo y forma, seguramente tendremos que partir del año pasado, en donde cuarenta y nueve programas permanecieron activos. Nosotros seremos verdaderamente respetuosos, comenzó el proceso federal y los municipales y locales empiezan después”, explicó.
“Seremos respetuosos para que no se confunda una cosa con otra porque, generalmente, cuando se entregan los apoyos, no es en beneficio de un partido político, es en beneficio de la gente que más lo necesita, y en caso de que hubiera un apoyo que sea un beneficio social y no para un partido, buscaremos que éste opere y brinde seguridad a los beneficiarios”, aseguró.
Miguel Sámano indicó que “los programas sociales no deben ser suspendidos cuando contribuyan al desarrollo de los mexiquenses, de otro modo, la política estaría incurriendo en un incumplimiento de los proyectos que se tienen para la sociedad”.
Por otro lado, el también Diputado del PRI aseguró que, con la toma de protesta de los suplentes de casi dos tercios de Legislatura (que salió a campaña), ya es posible dar continuidad a los trabajos legislativos en el Congreso.
Concluyó diciendo que los cambios en la Junta de Coordinación Política no son asunto de un solo legislador, cada grupo parlamentario tiene su autonomía y cada fuerza política designa a su coordinador, ello contribuye a que la Cámara tenga mayor inclusión y acuerdo político para sacar los temas que deben atenderse.
“Los programas sociales no deben ser suspendidos cuando contribuyan al desarrollo de los mexiquenses, de otro modo, la política estaría incurriendo en un incumplimiento de los proyectos que se tienen para la sociedad”,
Miguel Sámano Peralta, Presidente de la JUCOPO.
Con la toma de protesta de los suplentes de casi dos tercios de Legislatura (que salió a campaña), ya es posible dar continuidad a los trabajos legislativos en el Congreso.
25 programas sociales han sido respetados por el partido Morena.