IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo nacional de vigilancia en gasolineras a nivel nacional para detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.
En un comunicado, la Profeco preciso que los operativos se realizarán principalmente en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco.
“En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de tres a 10 años de prisión”, detalló la Procuraduría.
Asimismo, la Profeco recordó a los consumidores que pueden acudir a las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como llamar al 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país.
Además, la Procuraduría General de la República puso a disposición el número “Atención PGR” 01 800 00 85 400 para realizar denuncias.