Noviembre 23, 2024
Clima
1°c Máxima
1°c Mínima

PROFECO recorre Terminal Toluca

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

  • Protegerá a los vacacionistas en las principales terminales del país del periodo vacacional.

Los consumidores serán protegidos durante este periodo vacacional en la terminal de autobuses de Toluca, con un operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor, tendrán garantía sobre sus compras en centros de abasto.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de procurador federal del Consumidor, encabezó el recorrido y vista de verificación en la central de autobuses y central de abasto en Toluca para revisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas.

Ochoa Morales recorrió la Terminal de Autobuses de esa urbe y supervisó la correcta aplicación de descuentos a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad que entraron en vigor a partir del 18 de julio, así como el cumplimiento de promociones, la exhibición de precios en moneda nacional y que se expliquen las restricciones.

Durante esta gira de trabajo, Rafael Ochoa visitó también en la Central de Abasto de Toluca, supervisó acciones de verificación en locales de productos básicos, colocó sellos de suspensión e inmovilización, principalmente por la falta de precios a la vista y por básculas mal calibradas.

Ochoa Morales instruyó a todo el personal de la PROFECO a redoblar su presencia en aeropuertos, terminales camioneras, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, parques de diversiones, estacionamientos, casas de empeño y agencias de rentas de autos, entre otros negocios.

Este despliegue, afirmó Ocho Morales, tiene por objetivo principal salvaguardar los derechos de todos los consumidores para que esta temporada de vacaciones de verano no afecte a los bolsillos de los vacacionistas.

Los proveedores tendrán la certeza de que también se les concurre en una aplicación legal de lo que tienen que hacer para no ser sancionados.

Cabe destacar que el 50 por ciento de descuento en pasajes se debe aplicar a los estudiantes y personas de la tercera edad en todas las líneas de autobuses.

Etiquetas:,