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PROFECO busca trabajo eficiente


IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que, a lo largo del 2016, ha recibido 65 mil 300 quejas, de las cuales, nueve mil 238 corresponden al Estado de México (entidad con cerca de 16 millones de habitantes), lo cual significa que menos 0.1 por ciento de la población de la entidad ha presentado formalmente una queja.

 

De acuerdo a Ernesto Nemer Álvarez, titular de la PROFECO, el mayor número de quejas lo tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de telecomunicaciones. Por ello, reconoce la necesidad de ser más eficaces desde la PROFECO para alentar la denuncia ciudadana, estando más cerca del consumidor. A partir del número de quejas que tiene hoy la Procuraduría, hasta un 95 por ciento de las ya registradas se resuelve a favor del consumidor.

Destacó que la Procuraduría interviene de manera muy importante en la verificación diaria de cinco productos de la canasta básica para evitar la escalada de precios, lo cual reconocen afecta directamente el crecimiento de la pobreza en el país. “Que cada día podamos proteger los derechos del consumidor y se respeten sus derechos, abonando a favorecer la economía de las familias”, declaró Nemer ´´Alvarez.

Con el uso de las tecnologías de la información, una nueva etapa de la Procuraduría será poder seguir en tiempo real las denuncias y notificar cuándo se estén violentando derechos, por lo que en breve se dará a conocer la aplicación de la PROFECO, misma que ayudará a verificar precios, constatar ofertas e inclusive verificar en gasolineras que se expidan “litros de a litro”.

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