Julio 16, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Prioritario impulso y fortalecimiento al campo

El gobernador Alfredo Del Mazo entrega 4 mil 700 tarjeetas a campesinos de la región de Valle de Bravo.

Julio César Zúñiga Mares/Villa Victoria

Luego de hacer entrega de 4 mil 700 tarjetas para el Campo Mexiquense a productores de la región de Valle de Bravo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que este programa beneficia a los productores ahora que empieza el ciclo agrícola.

“Lo más importante es que este apoyo les llegue de manera oportuna, en buen momento, ahorita que estamos a buen tiempo, que lo inviertan en sus tierras, que esto les permita tener una mejor producción para el autoconsumo, si hay excedente que lo puedan vender, y sobre todo, que le llegue a la gente del campo que realmente lo necesita”, apuntó.

El mandatario estatal afirmó que en el Estado de México se invierte en el campo para apoyar a las y los productores de este sector económico, el cual, dijo, es una prioridad para su administración, por lo que se impulsan programas como el de la entrega de tarjetas para el Campo Mexiquense; y expresó su deseo de que sea un buen período de siembra, ya que el año pasado fue complicado por falta de agua, al no haber llovido lo suficiente.

“Así como estamos haciendo este programa, seguimos invirtiendo en el campo, el campo mexiquense tiene una prioridad para nosotros y año con año estamos buscando darle más recursos al campo”, expresó.

En este sentido, Del Mazo Maza indicó que con la entrega de tarjetas para los campesinos de la entidad, éstos podrán adquirir los fertilizantes que requieran para mejorar la productividad de sus tierras, especialmente para quienes se dedican a sembrar maíz para el autoconsumo; y agregó que también podrán adquirir semilla mejorada que les permita incrementar los volúmenes de producción y generar un excedente que se convierta en ingresos para la familia, mediante la venta.

El Jefe del Ejecutivo mexiquense, puntualizó que en esta gira de trabajo se entregaron tarjetas en beneficio de 4 mil 700 familias de 12 municipios de la región de Valle de Bravo, a quienes les reiteró la importancia de invertir este apoyo en el campo, para mejorar la productividad; y subrayó que la meta de este programa es llegar a 45 mil familias del campo mexiquense, para que mejoren la producción y sus ingresos.

“Ustedes hoy se convierten en beneficiarios de esta tarjeta, y así como ustedes son más de 4 mil 700 familias que hoy van a estar recibiendo esta tarjeta en esta región del Estado de México”, precisó.

Con estos recursos los productores pueden adquirir semilla mejorada y fertilizante.