IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Rodrigo Alpizar Vallejo, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), manifestó que acabar con la corrupción, impunidad, inseguridad y la piratería ayudaría en México a que exista mejor desarrollo industrial, mecanismo indispensable de crecimiento económico.
Señaló que la seguridad pública es un tema multilateral puesto que la seguridad pública debe manifestarse en todos lados, calles, transporte público, aduanas, puertos y en cualquier lugar donde existan actividades que generan empleos, riqueza y aportan al desarrollo económico y social del país; si no existen condiciones de seguridad, todo se complica.
“En todo lugar donde se esté dando logística debe prevalecer el Estado de Derecho a través de la seguridad pública; por otro lado, la corrupción es otra cosa que debe atacarse y hay que aumentar la capacidad ciudadana para participar, además de denunciar y combatir la impunidad, pues ésta promueve la corrupción al no haber nadie que la castigue, entonces, muchas autoridades están dispuestas a seguírsela jugando”, explicó Alpizar Vallejo.
“El segundo tema a desarrollar es la industria en un sentido nacional, es decir, apoyar e impulsar el consumo del Gobierno en industrias locales. Siempre, una industria tecnológica y de vanguardia tendrá una característica que la hace crecer, pero también hay que repensar los modelos económicos”, expresó.
Agregó que “en México hay una gran oportunidad en las compras que hace el Gobierno, hay un margen muy alto donde los nacionales pueden participar, otro tema es el financiamiento, visto como un elemento de desarrollo que fue débil en este sexenio”.