IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
Clasificar a los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, además del Mundial de Caminata en China, son los retos para el marchista mexicano Jesús Tadeo Vega Ortiz en este 2018.
El marchista de 20 kilómetros, quien entrena en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tiene como objetivos a corto plazo calificar a los Centroamericanos y a la copa del mundo, a mediano plazo, los Panamericanos y, a largo plazo, a Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“En el 2018, lo principal es buscar los Centroamericanos, al igual que la copa mundial que se llevará a cabo en China. Este año, estamos introduciendo el trabajo en gimnasio y natación para complementar la preparación general, posteriormente, haremos ascensos al Nevado de Toluca, a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar y además unos controles en Veracruz y Monterrey”, detalló.
Originario de Huehuetoca, Estado de México, el año pasado asistió a su primer Mundial de Atletismo en Londres, esto después de haber conseguido medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo, hecho que le dejó grandes aprendizajes.
“Los aprendizajes más grandes que he tenido es que, siempre y cuando te propongas una meta y la trabajes la vas a cumplir, fue mi primer mundial, yo creo que la enseñanza más grande es tener metas claras y poder cumplirlas, por ello mis retos del 2018”, indicó.
Tadeo incursionó en esta disciplina a los 14 años, recuerda que observó en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 a los marchistas mexicanos Noé Hernández (Q.E.P.D.) y a Joel Sánchez, por lo que llamó su atención e ingresó al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).