IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
A raíz de la política de Donald Trump, llega la primera familia mexiquense deportada de EE.UU.
“El Estado de México está preparado para recibir a nuestros estudiantes, estamos con las puertas abiertas para apoyar a nuestros hermanos migrantes”, así lo expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al encabezar este martes la entrega del primer apoyo para un migrante mexiquense deportado de los Estados Unidos en el nuevo Gobierno del republicano Donald Trump.
En el Palacio del Poder Ejecutivo, el mandatario recibió como visitantes distinguidos a la familia de migrantes encabezada por Lourdes Salazar Bautista, mexiquense deportada este inicio de semana que radicó en la ciudad de Detroit, Michigan, por más de 20 años.
Indicó que, a lo largo de su administración, se ha desarrollado una política integral a favor de los migrantes mexiquenses, acercando los programas estatales no sólo a sus comunidades de origen, sino a los espacios de la unión americana donde hoy viven.
El beneficio que se le entrega es de 300 mil pesos, divididos en 260 mil para el enganche de una casa y 40 mil para becas de sus hijos, además de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario deberá apoyarlos en acciones del campo, junto con un certificado de beca para que la mamá migrante estudie en la escuela de artes y oficios.
Al respecto, el mandatario aseguró que su Gobierno está preparado para recibir a esta población en vulnerabilidad con una serie de programas estatales.
“Cuando asumí la responsabilidad como gobernador, teníamos una casa Estado de México, hoy, tenemos tres”, finalizó el mandatario.
“Que sepan que no están solos, estos apoyos son entregados por los mexiquenses por conducto del Gobierno del Estado de México”, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.
Lourdes Salazar es originaria de San Nicolás, Temascalcingo, y radicó en Estados Unidos por más de 20 años, es madre de tres hijos de 19, 15 y 13 años, todos de nacionalidad estadounidense.
Hace 7 Años que el esposo de Lourdes Salazar fue deportado de los Estados Unidos, hoy, le ha tocado a ella, primer mexiquense deportada por Trump.