Febrero 17, 2020
Clima
31°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Primera entrega de Salario Rosa 2020

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 4 mil 200 tarjetas del Salario rosa a igual número de beneficiarias de 35 municipios de la Región 8, que se suman a las 204 mil mujeres mexiquenses que han recibido este apoyo en los últimos dos años, a quienes exhortó a que se integren a las más de 68 mil amas de casa emprendedoras que se han capacitado para fortalecer su economía familiar.

“Me da mucho gusto que hoy sea el primer evento de 2020 del Salario Rosa, estamos arrancando otra vez este año dándole más impulso todavía a este programa, queremos llegar a muchas más mujeres de todo el estado para que tengan este apoyo, pero algo muy importante, queremos llegar a las amas de casa, a las mujeres que realmente lo necesiten, que les haga falta, a las que de a de veras les haga falta este programa y este apoyo”, subrayó.

El mandatario estatal indicó que además del apoyo monetario, este programa del Salario Rosa tiene varias otras ayudas para las beneficiarias, y que una de ellas es la capacitación, para ayudarles a que puedan generar más dinero para su familia.

“Tenemos cursos de computación, de conservas, de estilismo, de reparación de electrodomésticos, de inglés, de primeros auxilios. Más de 20 cursos distintos, y queremos invitarlas a que ustedes también se acerquen a tomar estos cursos, porque son gratuitos, y son 68 mil mujeres de todo el Estado de México, que además de recibir el Salario Rosa, ya se han capacitado y hoy están generando más dinero para su casa”, aclaró.

Del Mazo Maza resaltó que en este inicio de año, el Programa Salario rosa pone especial a la salud de las mujeres, en particular en aquellas enfermedades que ponen en riesgo su vida como lo es el cáncer de mama, advirtiendo a las presentes que si se atiende oportunamente se puede curar, pero si pasa mucho tiempo, ya es más difícil que lo puedan atender; por lo cual exhortó a las nuevas beneficiarias a que acudan al centro de salud más cercano y presenten su tarjeta del Salario rosa para realizarse una mastografía gratuita.

Y siendo que las amas de casa siempre están pendientes de la familia y, además, muchas veces sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, les informó que el apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimensuales, también lo pueden invertir en un negocio que tengan y que lo quieran hacer crecer, o si quieren, en mejorar su vivienda, o comprar medicamentos si tienen algún problema de salud, o por ejemplo, en sus hijos, o para el transporte, pues para eso es el Salario rosa.

 “Aquí un ejemplo de que en todo el Estado de México vamos dirigiendo este programa a quien más lo necesite, a quien le haga falta para ayudar a su familia, para ayudar a sus hijos”

Los cursos de capacitación que reciben de manera gratuita las beneficiarias, les permiten generar más ingresos para su familia.

Invita Gobernador a las mexiquenses a que acudan a los Centros de Salud y presenten su tarjeta del Salario Rosa para que les realicen una mastografía gratuita.