IMPULSO/Edición WEB
Estados Unidos
Hasta que los fans de Eagles rememoren dónde estaban el 4 de febrero de 2018 y los padres les cuenten a sus hijos el día en que Filadelfia consiguió su primer trofeo Vince Lombardi, los aficionados se habrán dado cuenta en realidad, de la magnitud de una victoria que dejó décadas de decadencia deportiva para recordar al mundo que el deporte es drama, pero ningún resultado está seguro.
Los Eagles vencieron 41-33 a los Patriots contra los pronósticos que los colocaron cuatro puntos y medio abajo. Durante los Playoffs fueron desechados, pero ellos no dejaron de creer, a pesar de que por momentos, el partido pareció otro capítulo de los super Pats que siempre ganan al final.
Filadelfia demostró a lo largo del año y este domingo en el US Bank Stadium que no le teme al éxito. Que las leyendas, estadísticas y dinastía de Nueva Inglaterra son letra muerta para ellos. Que ir por una cuarta oportunidad no es arriesgar, si no querer ganar.
El espíritu de Filadelfia fue agresivo, como pocas veces se ve en la NFL.
Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara el touchdown que los puso de nuevo al frente en la pizarra con 2:21 del último periodo. Ni los más de 50 años que vieron como otros equipos se coronaban, fueron tan largos como ese tiempo.
“Hemos jugado este deporte desde que éramos niños y soñábamos con este momento. Hay muchos niños que vieron el partido, que sueñan con este momento y que lo vivirán algún día”, declaró Nick Foles al concluir el partido.
Siempre hay una primera vez para todo. Un primer Vince Lombardi guiados por el primer jugador que consigue un pase y una recepción de touchdown es parte del legado que deja Foles, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP), aunque muy probablemente no vuelva al equipo porque el puesto titular es de Carson Wentz.
Foles tomó al mejor equipo de la Liga en la Semana 14 ante la lesión de Wentz, pero pocos creyeron en él, porque pensaban que era un producto caducado. Bien, Nick Foles se convirtió en el primer pasador en venir de la banca para conseguir un anillo de Super Bowl desde hace 16 años, cuando lo consiguió Tom Brady. Fuente: Agencia SUN