Septiembre 22, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Primer aniversario CDEM

 Mantienen hegemonía en la escena de la danza nacional, con el sello particular de la cultura mexiquense.

 IMPULSO/ Toluca

El pasado 2 de septiembre la Compañía de Danza del Estado de México cumplió su primer aniversario y para celebrarlo, transmitirán cápsulas a través del programa Cultura y Deporte en un Clic 3.0.

Jasmany Hernández, Director Artístico de la Compañía, dijo estar emocionado por este primer año de trabajo, el cual al principio fue de manera presencial y después virtual, pero siempre tratando de acompañar a las y los mexiquenses con esta  manifestación del arte, por lo que describe el balance como positivo.

La Compañía, a pesar del confinamiento, no detuvo sus actividades y, de marzo a la fecha, continúa cerca del público a través de redes sociales, proyectos culturales y espectáculos generados con los bailarines y coreográficos residentes en la compañía.

Es así, que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de bailarinas, bailarines y de staff, se han replanteado los procesos creativos de los espectáculos llamados “Solos en Concierto”, para el programa virtual.

“Hemos sido cobijados por el Teatro Morelos para grabarlos, no tenemos audiencia, estamos creando obra, realizando adaptaciones donde replanteamos la configuración escénica para que los bailarines no se toquen y mantengan la sana distancia, además de hacer colaboraciones con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), para que algunos solistas toquen las piezas en vivo y la tercera edición es este sábado 12 de septiembre a las 17:00 horas”.

En cuanto a los festejos por el primer aniversario, Jasmany Hernández detalló que la celebración no será de un día sino una temporada, por lo que han decidido dedicar el mes de septiembre a la conmemoración.

“Tendremos un programa especial el 19 de septiembre, que por ser el mes patrio habrá algunas obras importantes, habrá muchas sorpresas y la colaboración con algunos músicos y agrupaciones de gran reconocimiento.

Jasmany Hernández/ Director Artístico de la Compañía