Octubre 23, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

PRI verdadero formador de mujeres y hombres de estado

 Alejandra del Moral encabezó la toma de protesta de las dirigencias municipales de la Red Jóvenes X México.

“Los jóvenes priistas son la verdadera renovación del partido, la sangre nueva del PRI y el oxígeno de nuestras estructuras”

Alejandra del Moral

Presidenta del CDE

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

Luego de tomar protesta a las dirigencias municipales de la Red Jóvenes X México, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, afirmó que ningún partido que aspire al triunfo puede prescindir o minimizar ni a los jóvenes, ni a las mujeres; y arengó a los jóvenes tricolores a marcar la diferencia y demostrar por qué el PRI es el verdadero formador de mujeres y hombres de Estado.

Puntualizó que las juventudes priistas representan la verdadera renovación del partido, la sangre nueva del PRI, pues son el oxígeno de las estructuras, las ideas, las formas de hacer política, y sobre  todo, son el presente que construye el futuro; por lo que los exhortó a que contribuyan a conformar el mejor ejército del PRI, y los convocó a seguirse formando para asumir responsabilidades políticas de representación popular y de gobierno.

Con el auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE dispuesto para la sana distancia, Del Moral Vela proclamó el compromiso de Jugarsela por sus municipios, por su estado y por su país; subrayando que quien se quiera quedar en el partido tiene que trabajar por amor a su tierra, no por un cargo de elección popular. “Ese es el PRI que queremos construir y es el que merece y necesita el país”, apuntó.

Asimismo, los conminó a decir no al influyentísmo, sí a la meritocracacia, también a premiar el trabajo que hacen desde las bases dentro del partido y en las estructuras. “En el PRI quien trabaje más, quien dé más resultados, es quien debe abanderar al partido”, aseguró.

En su momento,  el presidente estatal de la Red Jóvenes X México, Christian Quintana Muñoz, convocó a los jóvenes priistas a revolucionar la forma de hacer política para buscar el bien común de los mexiquenses y de los mexicanos, además, ser políticos por vocación, no por ocasión; al considerar que actualmente existe un gobierno federal al que no le preocupa el tema de los jóvenes ni de las mujeres; “imagínense qué país le vamos a dejar a nuestros hijos”, subrayó.

Por su parte, la secretaria General de la Red, Mariela Rodríguez Mora, destacó que los jóvenes priistas se encuentran en una etapa de construcción de una agenda juvenil basada en la igualdad, en la inclusión, en el respeto y en la libertad para construir un PRI que sea libre pero, sobre todo, que tenga presente que los jóvenes hoy buscamos un espacio de oportunidad para desarrollarnos y lo demostraremos con trabajo.

Porque el PRI, dijo, es el partido de las oportunidades. “Hoy queremos todos juntos revolucionar la forma de hacer política; es el mejor momento para ser joven y estar en el PRI”, concluyó.

“Actualmente tenemos un gobierno federal al que no le preocupa el tema de los jóvenes ni de las mujeres”

Christian Quintana Muñoz.

Presidente estatal de Red Jóvenes X México