Diciembre 4, 2020
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

PRI siembra unidad y lealtad para cosechar triunfos electorales..

La diferencia de otros partidos que siembran discordias, cosechan trifulcas y caos, aún en su vida interna, los priístas siembran unidad, lealtad y compromiso con la gente

Julio César Zúñiga/Toluca.

Al encabezar un encuentro con secretarios municipales de Gestión Social, la Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela, afirmó que a diferencia de otros partidos que siembran discordias, cosechan trifulcas y caos, aún en su vida interna, los priístas siembran unidad,lealtad y compromiso con la gente porque quieren cosechar triunfos electorales.

 “Nos castigaron, aprendimos y hoy sabremos levantarnos; una de las formas más eficaces es estar con la gente mediante la gestión social”, indicó; y reiteró que el PRI es lo más cercano que puede estar un partido del pueblo, de la gente, por ello, señaló que es muy importante la estructura de gestores que hoy se reunió y que pone al PRI activo y enfocado en la justicia social.

En esta reunión realizada en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal (CDE), Del Moral Vela enfatizó que para el PRI no hay nada más preciado que la confianza de la gente y eso lo tienen que respetar y hacer valer con buenos candidatos y con mucho trabajo; y resaltó que el PRI está trabajando con los jóvenes, las mujeres y los gestores sociales en unidad, con disciplina, y muy cerca de la gente rumbo al 2021.

De igual forma, precisó que el partido tiene en el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a un líder político que gobierna el Estado de México con seriedad, sensatez y cordura política. “Ese es nuestro Gobernador del que debemos estar todos profundamente orgullosos”.

Del Moral Vela externó su agradecimiento a los gestores sociales que aceptaron el compromiso de trabajar por mejorar su comunidad desde el PRI, así como a las organizaciones de la sociedad civil y a los comercios que firmaron convenios con el partido en favor de sus militantes.  Subrayó que “la gestión social no son palabras, no son discursos, son acciones muy prácticas; son huellas que ha dejado el PRI a lo largo de su historia en las comunidades, y son realidades”.

“Hoy el partido nos llama a aportar; demanda de nosotros convicción y esfuerzo; compromiso sin pretexto. Demanda de nosotros fe cívica para rescatar a México desde el Estado de México; demanda que creamos en la justicia social y en la participación porque es posible cambiar esta realidad que hoy estamos viviendo en el país y en nuestros municipios. Vamos a las elecciones con la frente en alto, con el compromiso de luchar hasta el fin de la batalla unidos en torno al Gobernador y unidos en torno a la militancia”, concluyó.

En su momento, José Luis Espinoza Navarrete, secretario de Gestión Social del CDE, recalcó que hoy Morena en el gobierno ha perdido el destino, es el reflejo de lo que por décadas el priismo fue dejando en el pasado: ineficiencia administrativa, corrupción sistémica, insensibilidad programática, censura mediática y autoritarismo presidencial, por ello, agregó, es tiempo de regresar a nuestro origen: el PRI fue y es el verdadero partido del pueblo, somos el resultado de la inclusión de los diferentes sectores sociales. Somos los constructores del México democrático, de instituciones y de libertades.

“Ante la pandemiapor el COVID-19 las condiciones económicas y de vida de muchas familias mexicanas se complicaron y enfatizó que por la irresponsabilidad del gobierno federal van más de 80 mil muertos, y por insensibilidad para otorgar incentivos a pequeñas y medianas empresas, hay más de un millón de empleos perdidos”.

JOSE LUIS ESPINOZA NAVARRETE

Secretario de Gestion Social del PRI

En el evento, Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal, informó que derivado del trabajo transversal entre secretarías, sectores y organizaciones del PRI, denominado Mesa Nacional de Gestión y Causas Sociales, en este acto se reconocen y registra la instalación de las mesas municipales de Gestión y Causas Sociales del Estado de México.