Abril 2, 2020
Clima
33°c Máxima
25°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

PRI mexiquense se une A movimiento feminista

El 9 de marzo, todas las mujeres priistas mexiquenses en paro, señaló la dirigente Alejandra del Moral

:   Encabezó la toma de protesta de los Secretarios Generales de la Región I de la CNOP y de la dirigencia de la Región 3 de la Red Jóvenes X México.

“El 9 de marzo, todas las mujeres en paro”, puntualizó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su gira de trabajo en la región de los Volcanes donde encabezó la toma de protesta de los Secretarios Generales de la Región I de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Destacó que el 70 por ciento de las estructuras del PRI son mujeres y señaló que “vamos a hacer el paro para que sepan lo que valemos porque no queremos más muertas, porque nos queremos vivas y nos queremos todos los días con un espacio que hemos ganado con trabajo porque nadie nos ha regalado nada, los hemos conquistado y, hoy, vamos a seguir defendiendo nuestros espacios”.

En el Comité Municipal de Valle de Chalco, Del Moral Vela destacó: “como Presidenta del PRI, como mujer, como mexiquense, hoy quiero pedirle a todas las mujeres priistas que alcemos la voz, con trabajo, con fuerza, con amor y con compromiso. Somos muchas las que defendemos a nuestros hijos, a nuestra familia, sigamos defendiendo nuestros espacios, cuidémonos”.

Acompañada de Cristina Ruiz Sandoval y Sandra Méndez Hernández, dirigentes nacional y estatal de la CNOP, así como líderes de sectores y organizaciones, la líder priista señaló que las mujeres no competimos con los hombres, sino que “somos un solo equipo, los necesitamos y los queremos; no solo eso, queremos que nos cuiden así como nosotras cuidamos de ustedes”.

Del Moral Vela dijo que en el PRI se quedaron los que “tenemos el compromiso de recuperar cada uno de nuestros municipios; les doy mi palabra de que vamos a ganar y vamos a recuperar en el 2021, no importa que tan difícil se ponga, va por nuestro niños, nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros jóvenes, va por todos los que queremos un mejor Estado de México”.

Aseguró estar convencida de que en este propósito cuenta con la CNOP, el sector “más incluyente, más versátil, más plural y más dinámico”, y que cuenta con que sea el que más afiliados tenga a lo largo de la entidad.

Tras tomar la protesta a los Secretarios Generales de la CNOP en los municipios de Valle de Chalco, Amecameca. Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco, Cristina Ruiz Sandoval refirió que el trabajo de los cenopistas será pieza clave para la victoria del partido.

“México necesita un cambio real y profundo”, expuso, “nos enfrentamos hoy a un régimen indolente y cínico ante el sufrimiento del pueblo al que dice representar, que rechaza constantemente nuestros principios democráticos y trata a las víctimas como criminales”.

ALEJANDRA DEL MORAL

Dirigente del PRI mexiquense