Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
3°c Mínima

PRI mexiquense llevara 21 propuestas a Asamblea Nacional

  • Fortalecer pacto federal, defensa de órganos constitucionales autónomos y no a la militarización, son sus prioridades.

No a la militarización de asuntos públicos exclusivos de civiles; fortalecimiento del pacto federal; defensa de los órganos constitucionales autónomos e impulsar un mercado laboral incluyente y competitivo, con empleos y salarios de calidad; son algunas de las propuestas que el PRI del Estado de México llevará a su próxima Asamblea Nacional.

El 11 de diciembre, 149 delegados del PRI mexiquense participarán en el pleno de la Asamblea Nacional, donde presentarán las 21 propuestas que surgieron de las cuatro mesas de debate denominadas: Proyecto de País, Estrategia Política, Vida Interna del Partido, y Prospectiva del Partido; mismas que se aprobaron en la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva del Estado de México, que encabezó la dirigente estatal, Alejandra del Moral.

En la mesa de debate “Proyecto de País”, además de fortalecer el pacto federal, el PRI mexiquense propone una defensa de los órganos constitucionales autónomos; y realizar una revisión a la representación plurinominal.

En lo que corresponde a la “Estrategia Política”, para este instituto político es importante dar un combate a la simulación e impulsar una nueva cultura política democrática; se determinó que las coaliciones de partidos benefician y fortalecen al PRI; pero también es importante recuperar el rostro humano del partido y poner al ciudadano como centro de la política.

Destaca la propuesta para modificar los procedimientos electivos internos del partido, con la finalidad de evitar la fuga de militantes hacia otras fuerzas políticas.

En tanto, en la mesa “Vida Interna del Partido”, se menciona la necesidad de buscar nuevos nichos de potenciales simpatizantes, militantes y votantes para el PRI; así como mantener un partido leal a sus principios y valores; de causas sociales; de militantes y simpatizantes.

En la mesa “Prospectiva del Partido”, proponen revisar o modificar los procedimientos electivos internos del partido, para evitar la fuga de militantes hacia otras fuerzas políticas.

Entre otras propuestas, los priistas contemplan la creación de comedores comunitarios autosustentables mediante la integración de comités alimentarios; acciones por el mundo, rumbo a la agenda 20-30; defensa de los derechos humanos de las mujeres y convertirse en partido defensor de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Del Moral agradeció a la militancia que participó en las asambleas municipales y la estatal, por lo que no dudó en que serán dignos representantes del priismo mexiquense en la Asamblea Nacional.