IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados se dijeron dispuestos a aceptar la decisión del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de ponerles lupa a los ingresos extras que tienen y accedieron a que si no hay comprobación, los legisladores paguen impuestos.
En entrevista, el coordinador del PRI en San Lázaro -sede de la Cámara de Diputados-, César Camacho, afirmó que el SAT hace bien al someter a los legisladores a esta ley fiscal y lo comunicó a los coordinadores para que se los comuniquen a sus diputados.
“Hace bien, hay que someterse a la ley fiscal también y las reglas han sido dadas a conocer y llevadas a la Junta de Coordinación Política a efecto de que los coordinadores se lo hagan del conocimiento a todos los diputados, en la comunicación son las reglas atinentes a todo el ejercicio 2017”, describió Camacho.
Rechazó que los diputados antes estuvieran evadiendo impuestos y ahora estén sometiéndose a la ley de fiscalización.
“No hay evasión de impuestos, las reglas están cambiando y con reglas nuevas habremos de ajustarnos a ellas”, agregó.
En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, avaló la medida de Hacienda y describió que sí los recursos que se les destinaron a los legisladores se convierten en ingresos se tendrán que gravar, pero sí son utilizados para lo que define la Cámara de Diputados deberán ser comprobados.
“Sí es un ingreso de los diputados se tiene que gravar, si no es un ingreso de los diputados y se destina a las disposiciones de las que la propia Cámara establece tendrán que afinarse los mecanismos de comprobarse”, dijo el legislador de Jalisco.