Alejandra del Moral afirmó que la militancia no quiere un partido peleonero, polarizante o destructor.
Julio César Zúñiga Mares/Toluca
Luego de tomar protesta a los Comités Municipales Campesinos de la CNC del Estado de México, la Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, destacó que como partido, el PRI trabaja en la construcción de una propuesta estable políticamente, de paz, justicia social, productividad y desarrollo social, para que cada mexiquense vea en el PRI un medio de mayores oportunidades de trabajo, de estudio, de bienestar y de justicia social.
En este sentido, a quienes tomó protesta como dirigentes de los Comités Municipales Campesinos, la líder priísta los convocó a fortalecer el diálogo, la inclusión y la unidad del partido. “Queremos un PRI que sea atractivo para la gente, un PRI que escuche lo que nos quisieron decir en 2018, un PRI humilde pero también profesional”, agregó.
Del Moral Vela, acompañada del diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, aseguró que los militantes del Revolucionario Institucional no quieren un partido peleonero, polarizante o destructor; ni quieren un partido vividor del populismo clientelar, o que se la pase difamando, o que a falta de resultados le eche la culpa al pasado.
En dicha ceremonia celebrada en el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal, en el que estuvieron presentes diputados federales, locales, presidentes municipales y exalcaldes del PRI en el Estado de México, así como miembros del pleno del Comité Directivo Estatal, enfatizó que en la actual administración no solo los recursos del campo sino todo el presupuesto federal fue sacrificado por intereses absolutamente personales más que por el bienestar y beneficio de los mexicanos.
Al respecto, afirmó que los priístas tomaron el compromiso de trabajar por el bien de la CNC y del partido pero, sobre todo, de la gente de sus municipios porque, para obtener la confianza de la gente, debemos trabajar organizados y unidos en cada rincón del Estado de México.
En su momento, el diputado Ismael Hernández Deras afirmó: “está muy claro, la línea de abajo hacia arriba es la línea del triunfo que marca la militancia y la sociedad al PRI y a la CNC”. Reiteró que tanto el PRI como la Confederación Nacional Campesina recibieron mensajes muy claros de la militancia y de la sociedad, “cuando las cúpulas sustituyen al ánimo y entusiasmo de la militancia es cuando viene la derrota del PRI”, por lo que no seguirán el mismo patrón.
A los 125 Comités Municipales Campesinos que rindieron protesta les dijo que ellos son la columna vertebral en el campo del Estado de México.