IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propuso que el pleno exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar el delito de lavado de dinero en el que se hubiera implicado la ahora ex candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, al recibir 500 mil pesos, con el encargo de entregarlo al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Ayer lunes EL UNIVERSAL dio a conocer un video en el que la diputada federal con licencia, Eva Cadena Sandoval, recibe dinero en efectivo, con la petición de que lo entregue en Las Choapas a López Obrador, en días siguientes a dicho momento. La aspirante a la alcaldía por Morena, ya fue retirada de la contienda.
En el Senado, la bancada priista en conjunto, en el orden del día de su sesión de este martes, presenta la proposición para que actúe la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación de la PGR, y que aplique las sanciones que correspondan.
También solicita que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigue la afectación a la legalidad y equidad del proceso electoral de Veracruz y que se dicten las medidas precautorias que resulte aplicar.