Diciembre 9, 2019
Clima
22°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

PRI defiende victoria en Coahuila y Edomex

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que “no se negocia Coahuila por nada; allí el triunfo es inobjetable”, votó el 60% del electorado, y de los sufragios emitidos, 40% son para el candidato priísta a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme.

Aseveró que “con marchas no nos van a hacer perder la elección”, y acusó que cuando un resultado no le favorece al PAN, es fraude y cuando gana la contienda es democrática.

Gamboa Patrón, en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente, dio conferencia de prensa junto con el coordinador de los diputados priístas, César Camacho Quiroz, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín y otros legisladores.

Reivindicó para su partido victorias en las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila, el segundo lugar en resultados de elecciones de ayuntamientos en Veracruz, y lamentó la derrota en la elección a gobernador de Nayarit.

De la elección en el Estado de México, el diputado César Camacho Quiroz, dijo que el candidato Alfredo del Mazo Maza empezó la contienda en desventaja y el día de la elección obtuvo 3% más, en una jornada de 52% de participación, que rompe el mito que a mayor votación, el PRI pierde.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, y al candidato panista en Coahuila, Guillermo Anaya, a no ser aprendices de Andrés Manuel López Obrador y a respetar el triunfo del tricolor en esa entidad.

“Llamamos al PAN a la civilidad. A que respete la decisión democrática de las y los coahuilenses. Y llamamos puntualmente a los dos Anayas (Ricardo Anaya y Guillermo Anaya, candidato del PAN) a dejar de ser aprendices de López Obrador”

En conferencia de prensa en Coahuila, Ochoa Reza levantó la mano a Miguel Ángel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Coahuila.

Dijo que al ver que su candidato no ganó, por segunda elección a gobernador consecutiva, el PAN decide inventar fraudes y “mandar al diablo” a las instituciones. “Mandan también al diablo los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que participaron libremente el domingo pasado en la elección. Esa actitud no es correcta. No se lo podemos permitir”, dijo.

Aseveró que Guillermo Anaya ha dicho “como mal perdedor, que se le han sumado otros tres candidatos perdedores. Que quede claro: la suma de perdedores no da un candidato ganador“.