Julio 16, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

PRI buscará candidatos limpios: ENA

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México

El proceso electoral será muy reñido, por eso, el PRI buscará aspirantes que tengan una vida pública transparente y con gran calidad moral.

Todo aquel que quiera ser candidato a presidente municipal, diputado federal o local y senador deberá contar dos requisitos indispensables: “tener una vida pública transparente y una gran calidad moral que no dañe la imagen del PRI”, así lo define el nuevo dirigente del partido en el Estado de México, Ernesto Nemer, quien considera que el proceso electoral será muy reñido.

En plática, reconoce el crecimiento que han tenido los partidos de oposición, como es el caso de MORENA, pero confía en la fuerza de la militancia del tricolor en la entidad, que no sólo dará el triunfo a su candidato, sino que ayudará a mantener la Presidencia de la República.

Al hablar sobre los aspirantes a la candidatura presidencial, el líder mexiquense del Tricolor se muestra cauto y no se decanta por ninguno de ellos, incluyendo a su “paisano” Eruviel Ávila, quien el próximo 16 de septiembre dejará la gubernatura.

¿Cómo se siente en este nuevo encargo?
—Es un gran reto ser el presidente del PRI en el Estado de México con una elección que se antoja muy reñida para el 2018, ya te imaginarás lo que significa en la vida de uno.

¿Cómo está el mapa electoral del PRI en estos momentos?
—De los 125 municipios, el PRI gobierna 85, de las 45 diputaciones de mayoría, tiene 32, y de los 40 diputados federales, tiene 17.

¿Cuál es el piso que se plantea de salida para el proceso electoral?
—Sin duda, el gran reto es mantener los municipios que tenemos gobernados por el PRI y ganar otros más.

“Es un gran reto ser el presidente del PRI en el Estado de México con una elección que se antoja muy reñida para el 2018, ya te imaginarás lo que significa en la vida de uno”, Ernesto Nemer Álvarez, Presidente del CDE del PRI.

El PRI revisa cuál debe ser el perfil de los candidatos, analiza la experiencia de cada uno y los resultados que ha obtenido.

Al final, todos somos competidores, todos tenemos prácticamente las mismas oportunidades, depende de la estructura del partido.

Debe uno preocuparse y ocuparse de los 125 municipios, todos son importantes, no hay un municipio en el que no te den votos.

Etiquetas: