Agosto 10, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Prevén que corte de agua dure 3 días en municipios Edomex

Dos millones de habitantes del Estado de México, suspensión que en municipios mexiquenses prevén se prolongue por tres días, señalaron autoridades locales.

David Esquivel/Naucalpan

Habitantes de Ciudad Satélite, en algunos circuitos, amanecieron sin agua, por fugas en la red de distribución, por lo que vivieron de forma anticipada el corte del suministro anunciado por la Comisión Nacional del Agua, que afectará esté 4 de julio a más de dos millones de habitantes del Estado de México, suspensión que en municipios mexiquenses prevén se prolongue por tres días, señalaron autoridades locales.

La suspensión del servicio de agua anunciado para este sábado por Conagua, debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, dejará sin suministro a 2 millones 50 mil habitantes que viven en 13 municipios mexiquenses, informó el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) “mantiene una estrecha y permanente comunicación con las autoridades municipales de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, quienes ya fueron notificadas para que tomen las medidas que consideren pertinentes para minimizar el impacto a la población”, indicó el secretario Leal Barrueta.

En Naucalpan, vecinos de Ciudad Satélite, de circuito Pintores, se quedaron sin agua por una fuga en las tuberías, que empezó a ser reparada por trabajadores del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

En Tlalnepantla los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala que realizará Conagua, afectará el suministro del vital líquido para unas 60 colonias, por tres días del 4 al 6 de julio, informaron autoridades del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM).

El tiempo de recuperación para llenado, compresión y distribución en las líneas de los tanques en Tlalnepantla, se prolongará hasta 72 horas, por lo que OPDM afirmó que se normalizará el servicio el día 7 de julio, por lo que invitaron a la población a racionalizar el uso del vital líquido y a tomar las medidas necesarias.

2 millones 50 mil habitantes que viven en 13 municipios mexiquenses, informó el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.