IMPULSO/Agencia SUN
Colombia
Las 15 empresas mexicanas relacionadas con la industria de la construcción que asistieron a la ExpoCamacol 2018 en Colombia concretaron compras o ventas por 652 mil dólares y expectativas de negocio por alrededor de 3 millones 500 mil dólares a un año, informó Gabriel Gómez, gerente de ProColombia, al dar a conocer los resultados de una de las principales ferias del sector en América Latina.
La mayor parte de dichos negocios que llevaron a cabo las empresas mexicanas estuvieron relacionados con la adquisición o venta de materiales de cerámica y arcilla como pisos, materiales para sanitarios y grifería, así como aluminio, precisó el directivo.
Asistieron 239 compradores de 26 países al encuentro comercial organizado por ProColombia y la Alcaldía de Medellín, mismo que terminó con negocios en sitio por más de 22.5 millones de dólares, es decir más del doble de lo conseguido en 2016, cuando el resultado llegó a 10.8 millones, mientras que las expectativas de negocios a un año llegaron a 66.6 millones de dólares.