Octubre 23, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Prevén incremento de contagios covid-19

 El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, considera que ante la relajación de medidas sanitarias por covid-19 en la entidad prevén la curva de contagios se incremente nuevamente

Miguel A. García/Toluca

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, advirtió que la autoridad prevé un posible incremento de los casos positivos de covid 19 entre la población mexiquense debido a la relajación de las medidas sanitarias, y la realización de encuentros familiares con pretexto de los motivos patrios, los pasados 15 y 16 de septiembre.

Frente a este escenario adelantó que la autoridad reforzará la vigilancia y el monitoreo en las 25 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), toda vez que será en los próximos siete días, que es el periodo de incubación y aparición de los primeros síntomas, que se podrá conocer el incremento en el porcentaje de ocupación y de casos positivos tras el comportamiento laxo de la gente.

  Tema en el que el funcionario llamó a las familias a no bajar la guardia sobre todo en los centros urbanos.

“Principalmente en el valle de Toluca, Ecatepec, Neza en tercer lugar Toluca y el resto en los municipios donde principalmente hacemos frontera con la ciudad de México”.

 Reiteró a la población que continuamos en el color naranja del Semáforo Epidemiológico, lo que aún representa un alto riesgo de contagio, además de que no hay presión o celeridad por pasar al color amarillo, por lo que dijo si es necesario quedarnos por meses en esta fase de la emergencia: lo haremos, al tiempo de advertir que si tenemos que regresar al rojo por aumento de casos y la relajación de las medidas preventivas así se hará para frenar al virus.   

La administración estatal realizó una inversión para atención de esta contingencia sanitaria, por un monto de 2 mil 400 millones de pesos, tanto en la adquisición de equipos de protección como el equipamiento necesario, además de la contratación, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de poco más de mil 400 profesionales de la medicina y enfermería.

“Principalmente en el valle de Toluca, Ecatepec, Neza en tercer lugar Toluca y el resto en los municipios donde principalmente hacemos frontera con la ciudad de México”.

GABRIEL O’SHEA CUEVAS

Secretario de Salud

Salud reforzará la vigilancia y el monitoreo en las 25 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), toda vez que será en los próximos siete días, que es el periodo de incubación y aparición de los primeros síntomas, que se podrá conocer el incremento en el porcentaje de ocupación”.

GABRIEL O’SHEA CUEVAS

Secretario de Salud

25 unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), están trabajando para apoyar a la población que presente síntomas del Covid-19