Para segunda mitad de junio se retomarán clases presenciales, señala el gobernador, Alfredo del Mazo.
Impulso/Ixtapan de la Sal
El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que, de mantenerse la tendencia a la baja en la cifra de casos de Covid-19, se logrará avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que dará confianza para que cada vez se reactiven más las actividades turísticas y de consumo en el estado.
En tanto que el sector educativo podrá retomar clases a partir de la segunda mitad de junio, señaló el Ejecutivo durante la entrega del Sello Safe Travels, a prestadores de servicios turísticos de Ixtapan de la Sal y Tonatico
El Sello Safe Travels, que recibieron 85 prestadores de servicios turísticos, explicó, es garantía de confianza y seguridad para los visitantes de Ixtapan de la Sal y Tonatico, pues se entrega a quienes implementan adecuadamente los protocolos sanitarios por la pandemia.
Acompañado por la Secretaria de Cultura y Turismo del estado, el Gobernador reconoció a los empresarios del turismo mexiquense, por hacer un gran esfuerzo al tratar de mantener las plazas laborales, implementar las medidas sanitarias preventivas y apoyar al personal médico con más de 4 mil noches de alojamiento y comida para profesionales de la salud.
En ese sentido subrayó los avances del programa de vacunación, y destacó que es la entidad que más vacunas a aplicado en el país, con 3 millones 300 mil dosis a personal del sector salud, adultos mayores, personas de más de 50 años y docentes.
A la fecha el Estado de México es la entidad que más número de vacunas ha aplicado, son más de 3 millones 300 mil vacunas aplicadas; en 83 municipios, dijo, se ha aplicado ya la segunda dosis de la vacunación para mayores de 60 años.
Del Mazo Maza informó que, de continuar la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, en las próximas semanas se podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, e ir retomando clases presenciales a mediados del mes de junio.
Estimó que dentro de 20 días aproximadamente, todos los docentes tendrán ya inmunidad, y eso permitirá que, a mediados del mes de junio, en un trabajo en conjunto con autoridades educativas, con las sociedades de padres de familia, podamos ir retomando las clases presenciales en las escuelas del Estado de México.
ADMM aseguró que 80 por ciento de los docentes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.