Abril 1, 2020
Clima
22°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Prevén aumente demanda de despensas por los más pobres

El Banco de Alimentos confía en que sigan llegando los donativos en especie de sus donadores

Miguel Á. García

El Banco de Alimentos  del estado de México proyecta que en las próximas semnas se registre un aumento de las   solicitudes de apoyo de comida de familias en pobreza alimentaria, como consecuencia de las crisis social y económica que se avecina por el Covid 19 en todo el país

Alberto Canul Juárez, presidente del organismo de asistencia social, advirtió que proyectan que se elevan las en los próximos días la demanda de despensas de alimentos.

Frente al alto porcentaje de la población que se encuentra en el sector informal, dijo, desde la primer quincena de cese de actividad, cuando los recursos comiencen a escasear se elevará las peticiones  de las familias de más bajos recursos   

“Definitivamente creemos que se va incrementar nosotros esperemos que sigan llegando los donativos en especie de nuestros donadores, ojalá se puedan incrementar porque si definitivamente se va incrementar”.

Destacó la estrategia que instrumentarán con el ayuntamiento de Toluca, en el que el municipio comprará por su cuenta alimentos para que mediante censo y condición de las familias se pueda apoyar en esta coyuntura a ocho de las comunidades de mayor pobreza de la capital.

“Obviamente mucha gente va a querer recurrir a nosotros, estamos hablando de unos 15 o 20 días dentro de un mes que es cuando ya va tener la carencia de recursos para poder adquirir sus alimentos y creo que muy atinadamente  el municipio va destinar recursos para comprar alimentos”.

En este periodo de alerta sanitaria el banco de Alimentos operará con normalidad  sin frenar su actividad y dotación a las familias con carencia alimentaria; sin embargo instrumentarán horarios  para evitar aglomeraciones en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

En este periodo de alerta sanitaria el banco de Alimentos operará con normalidad  sin frenar su actividad y dotación a las familias con carencia alimentaria.