IMPULSO/ Agencia SUN
Chiapas
Un grupo de 17 presuntos estudiantes normalistas fueron detenidos ayer lunes por la noche y se les inició una carpeta de investigación por los delitos de daños, pandillerismo y atentados a la paz pública, por actos vandálicos al edificio de la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Fiscalía de Distrito Altos, los supuestos normalistas llegaron en dos autobuses del transporte público, y vandalizaron el inmueble, ubicado en la prolongación Insurgentes, esquina con Eje Vial.
La policía detuvo en el lugar a José Manuel “N”, Araceli “N”, Érika “N”, Jhoany “N”, Teresa “N”, Flor de María “N”, Norma “N” y Laura “N”. Además a Irma “N”, Norma Leticia “N”, Guadalupe “N”, Juan Carlos “N”, Nicolás “N”, Víctor Hugo “N”, Manuel “N”, Luis Antonio “N” y Osvaldo “N”.
Los involucrados fueron detenidos cuando realizaban “destrozos en las instalaciones, lanzaban cohetones y rompían cristales de las ventanas”.
En la incursión “dañaron el cajero que se encuentra anexo a la presidencia municipal” Los manifestantes agredieron también a trabajadores que en ese momento estaban en el interior del inmueble, indicó la Fiscalía. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.
En las próximas horas se resolverá su situación jurídica. Fuentes de seguridad informaron que por la noche los manifestantes dejaron la caseta de cuota de Chiapa de Corzo, que ocupaban desde hacía varias horas y se dirigieron a San Cristóbal de las Casas.
Alrededor de las 20:15 horas horas, vandalizaron las instalaciones de la unidad administrativa municipal de San Cristóbal de las Casas, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento.