Julio 2, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Presume alcalde de Nezahualcóyotl resultados de oficina móvil que él mismo conduce

Nezahualcóyotl.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, realiza recorridos por el municipio a bordo de una unidad móvil para atender reuniones vecinales, aunque en ocasiones se detiene donde los ciudadanos se lo piden.  

En entrevista el alcalde señaló que decidió crear una oficina móvil para llegar a aquellas colonias donde no hay alguna oficina del Ayuntamiento cerca o no pueden desplazarse para hacer gestiones o manifestar sus necesidades.  

Añadió que la oficina móvil funciona también para hacer recorridos por las obras que se ejecutan en el municipio y al mismo tiempo desplazarse con parte de su gabinete para atender a la gente en las reuniones vecinales.  

“No habrá recurso ni tiempo que alcance para atender y resolver todas las necesidades de la población, pero sin duda la gente lo que quiere por lo menos es que la escuchen”, además, también escuchamos muchas sugerencias de donde estamos fallando y como poder hacer mejor las cosas.  

Dijo que normalmente salen dos o tres veces por semana para no descuidar la agenda en la presidencia, y las dos o tres visitas que programan en cada recorrido con espacio de una hora, se llegan a prolongar hasta tres horas, pues no se retiran hasta escuchar al último vecino.  

A dos meses que iniciado este programa de atención ciudadana, el presidente municipal ha dialogado con más 500 personas y más del 75 por ciento de sus dudas o peticiones han sido atendidas, pues hay temas que requieren de organización presupuestal mayor.  

“Escuchamos de todo, quejas, reclamos, felicitaciones, pero hasta logramos captar talentos artísticos y deportivos para impulsarlos como gobierno”, dijo por ultimo.