ISSEMyM, habilitará una aplicación móvil para solicitar y gestionar créditos de corto y mediano plazo para servidores públicos y pensionados afiliados a este sistema de la entidad mexiquense
Miguel Á. García/Toluca
Para facilitar el acceso a las prestaciones económicas que brinda a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), habilitará una aplicación móvil para solicitar y gestionar créditos de corto y mediano plazo para servidores públicos y pensionados afiliados a este sistema de la entidad mexiquense.
Al respecto, Mauricio Martínez Sánchez, Director de Prestaciones del Instituto, señaló que con esta novedosa modalidad se agilizarán y optimizarán el tiempo de respuesta, así como los recursos asignados, al utilizar innovadores métodos digitales con base en los protocolos para la nueva normalidad sanitaria.
Asimismo, indicó que evita que el solicitante se traslade a las Oficinas y Unidades de Atención al Derechohabiente, pues la documentación solicitada se podrá ingresar a través del dispositivo móvil, además, al momento de aprobarse el proceso de crédito, el monto autorizado se depositará vía transferencia electrónica.
Agregó que al derechohabiente se le solicitarán algunos requisitos, como el ingreso de datos personales, laborales y la solicitud del monto del crédito.
Posteriormente, en la misma aplicación, mediante un video, el interesado aceptará las condiciones del crédito solicitado y finalmente si cumple con los requisitos se transferirá el recurso vía electrónica.
Martínez Sánchez explicó que esta nueva modalidad permite al beneficiario hacer uso del mecanismo legal, mediante tecnología digital de manera amigable y absolutamente confiable para brindar certeza sobre la gestión y la identidad de quien recibe el recurso.
“Es importante señalar que, durante el proceso, los interesados deben tener a la mano su credencial de elector vigente, CURP, últimos tres comprobantes de ingreso y anexar en la app, mediante una fotografía digital, estos documentos y en un máximo de 12 días ya tendrá la respuesta del trámite”, señaló.
El Director de Prestaciones indicó que este beneficio tecnológico estará disponible para el sistema operativo Android y podrá ser descargado a través del sitio web de esta institución en el enlace http://issemymcreditos.com/.
Esta aplicación evita que el solicitante se traslade a las Oficinas y Unidades de Atención al Derechohabiente, pues la documentación solicitada se podrá ingresar a través del dispositivo móvil, además, al momento de aprobarse el proceso de crédito, el monto autorizado se depositará vía transferencia electrónica.