Abril 22, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Presentan quinta edición del Tlanchana Fest

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

Autoridades del gobierno del estado presentaron la Quinta edición del Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest en el que se anuncia la presentación de 125 cortometrajes de exhibición, nueve largometrajes de muestra provenientes de 35 países como Argentina, Cuba, Francia, Grecia y Polonia que alcanzarán hasta 50 horas de proyección gratuita

El encuentro se realizará del 29 de marzo al siete de abril teniendo como sede los municipios de Valle de Bravo, Toluca y Metepec. Destaca la selección estatal Miradas de barro en el que 17 cortometrajes participarán, 15 seleccionados en exhibición y 11 en competencia, una de sus sedes en la que habrá proyecciones será la Cineteca Mexiquense.

“Este festival, que es uno de los espectáculos que tiene ya una permanencia, me da mucho gusto que fui testigo de su primera edición en el municipio de Metepec y ahora ya estamos festejando su quinta edición cosa que me da muchísimo gusto en sus actividades y que apoyemos todo lo que se está realizando en torno a la apreciación cinematográfica”, señaló Alma Alvarado, directora de la Cineteca Mexiquense.

Según con los organizadores, la proyección es superar la meta de asistencia de la edición pasada con cuatro mil cinéfilos. “El festival ha crecido bastante para empezar que hayamos ido a otros municipios eso nos ha ayudado mucho en actividades que llevamos realizando todo el eso nos ayuda a crecer en el publico nuestro reto principal es superar cada año el número de asistentes tuvimos el año pasado cuatro mil esperamos que lleguemos a cinco mil y lo superemos” María Teresa Cabrera, coordinadora de Logística.

En el festival además de las proyecciones habrá conferencias magistrales y talleres sobre la situación actual del cine mexicano y un sector creciente en el estado de México.