Diciembre 9, 2019
Clima
10°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Presentan Atlas de Riesgo en Puebla

IMPULSO/Agencia SUN

Puebla

El gobierno del estado presentó y entregó a los 217 municipios de la entidad, el Atlas de Riesgo para evaluar datos y valorar la posibilidad de impacto de los fenómenos en un punto geográfico determinado, lo que ayudará a las autoridades a tomar decisiones a favor de los ciudadanos.

Además, dio a conocer la Plataforma Digital, Geográfica y Social para el Desarrollo Integral del estado de Puebla, la cual permitirá optimizar los procesos de gobierno y dará acceso a todas las cabeceras municipales a diversos datos como población, vivienda, salud, economía, límites territoriales, hidrología, vías de comunicación y zonas de riesgo.

Esta plataforma permite consultar servicios públicos de índole nacional como nubes, vientos y sismos, para identificar alguna posible contingencia y salvaguardar a tiempo a la población, expuso Cecilia Hernández, directora de Desarrollo de Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (SIGSA).

Por su parte, Rafael Ruiz, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Puebla, explicó que con la información que recopila la plataforma se elaboraron los 217 Atlas de Riesgo, con base en criterios establecidos a nivel federal, por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, se tomó en cuenta la cartografía propia del estado, por ello Puebla es la única entidad federativa del país en tomar estas medidas, para prevenir desastres en cada demarcación municipal, expuso.

“La vocación de la gestión gubernamental que encabeza Tony Gali, es la de concretar acciones de gobierno que atiendan, desde un enfoque integral, las múltiples y complejas necesidades de los habitantes del estado”, aseveró.

Y precisó que “hacer un buen gobierno es desarrollar modelos de administración pública democráticos, en los que se facilite el acceso de los ciudadanos a los mejores recursos de información”.

Etiquetas: