Diciembre 24, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Presenta estrategia nacional para enseñanza del inglés

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó su estrategia nacional de Inglés, la cual pretende que dentro de 20 años todos los alumnos que egresen de la educación obligatoria hablen este idioma con un nivel de intermedio a avanzado y obtengan una certificación de reconocimiento internacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el patio de trabajo de la SEP, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Máyer, explicó que uno de los objetivos es que además de reforzar el aprendizaje del español, el nuevo modelo educativo fortalezca el inglés para toda la educación obligatoria.

Para lograrlo se tienen dos objetivos. El primero es la formación de maestros, por lo que se busca que desde las normales todos los docentes tengan un manejo adecuado del inglés y aquellos que se especialicen en su enseñanza conozcan la pedagogía necesaria para impartir esta materia.

La SEP lanzará una convocatoria nacional en agosto para contratar a más de mil personas que puedan acreditar su conocimiento del inglés y que además posean las estrategias didácticas para enseñarlo.

A través de la aplicación de exámenes de conocimientos de la Universidad de Cambridge y una prueba de ingreso al servicio profesional docente, similar a la que ya hacen los aspirantes a convertirse en maestros; estos nuevos profesores del idioma darán clases en las escuelas normales y serán contratados con un sueldo de 21 mil pesos, así como todas las prestaciones de ley.

Por otro lado, quienes ya son maestros de inglés en educación básica tendrán acceso a formación continua para que se sigan capacitando y además la Secretaría de Educación Pública iniciará un programa para que de manera gradual todos puedan tener su base.

El segundo objetivo de la estrategia será adaptar los programas de estudio a las necesidades de los estudiantes, por ejemplo, en las escuelas de educación indígena los alumnos aprenderán el inglés como tercera lengua; mientras que los estudiantes con capacidades diferentes tendrán acceso a materiales educativos en braille o en audio y se introducirá la enseñanza del inglés por primera vez en telesecundaria y telebachillerato.

Etiquetas:,