IMPULSO/ Redacción
Berlín
El Rector sostuvo una reunión de trabajo con el embajador Rogelio Granguillhome Morfín y el director del Instituto Fraunhofer para el Desarrollo de Sistemas y Diseño Tecnológico, Gerhard Schreck.
La Universidad Autónoma del Estado de México contará con el respaldo de la Embajada de México en Alemania y de su titular, Rogelio Granguillhome Morfín, para fortalecer el trabajo académico que realiza con diversas instituciones de educación superior e institutos de investigación de la nación germana.
Como parte de la gira que realiza por Europa, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador y el jefe del Departamento de Procesos de Automatización y Robótica del Instituto Fraunhofer para el Desarrollo de Sistemas y Diseño Tecnológico, Gerhard Schreck.
En la sede diplomática de nuestro país en Berlín, el Rector expresó el interés de la institución de educación superior mexiquense para potencializar su presencia en Europa a través de trabajos de investigación científica y el impulso de proyectos clave.
Detalló que, en la actualidad, la Autónoma mexiquense cuenta con 17 convenios de colaboración con instituciones como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt del Meno, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen, la Universidad Técnica de Munich, la Universidad de Kaiserslautern, la Universidad de Hamburgo, la Universidad de Hildesheim y el Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales.
En el Instituto Fraunhofer para el Desarrollo de Sistemas y Diseño Tecnológico, donde está el espacio de investigación solar más grande de Europa, se acordó colaborar en diversos proyectos de investigación.