IMPULSO/Redacción
Toluca
Alrededor de 60 preseleccionados a los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017 iniciaron en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), perteneciente a la CONADE, una serie de evaluaciones para confirmar su clasificación funcional.En los procesos que se realizan de 10 de la mañana a seis de la tarde, participan dos paneles de clasificadores, uno de atletismo y otro de natación, integrados por especialistas en silla de ruedas y en parálisis cerebral.
El objetivo es corroborar la clasificación funcional de los atletas que integran la preselección nacional para que asistan completamente avalados tanto por la CONADE como por las áreas técnicas de sus federaciones deportivas.
Los atletas de entre 12 y 18 años fueron convocados por sus buenos resultados a los procesos selectivos, que los ubican como parte de la preselección nacional en tres disciplinas: atletismo, natación y tenis de mesa.
En los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil, México buscará conservar el segundo lugar general, que logró en la pasada edición de Buenos Aires 2013.
La doctora Norma Patiño, jefa de Departamento en el área de Medicina del Deporte del CEPAMEX, coordina el equipo de especialistas, entre los que se encuentran el clasificador internacional Eduardo De Garay, el médico Agustín Aguilar, la fisiatra Marcela García y los técnicos Aníbal Vilchis e Iván Cruz, entre otros.
La lista final de seleccionados a Sao Paulo 2017 se dará a conocer a finales de enero, de acuerdo al número de plazas que otorgue el comité organizador a nuestro país.