IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
La Selección Mexicana de Hockey Femenil Sobre Pasto se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde espera superar lo hecho en Veracruz 2014, por ello, realizó su primera concentración del año en Villas Tlalpan CONADE.
Arely Castellanos, entrenadora nacional, aseguró que, en el 2018, el seleccionado tendrá dos competencias, la primera de ellas es de la liga mundial, cuyo primer round otorga puntos para el ‘ranking’ mundial de la Federación Internacional de Hockey, y la segunda, a la que catalogó como la más importante, es la de los los Juegos Centroamericanos.
“Nuevamente, estamos con la mira puesta en el pódium de los Centroamericanos y, obviamente, en la medalla de oro. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos claro el ambiente que nos va a tocar en cuanto a clima, en cuanto a la superficie, muy distinta a la que están acostumbradas las chicas y, obviamente, los equipos que tenemos enfrente, pero el objetivo es superar el tercer sitio obtenido en Veracruz y cerrar el compromiso de manera exitosa”, declaró Arely Castellanos.
Para ello, explicó que se ha programado una serie de concentraciones de la Selección Mexicana de Hockey Sobre Pasto que permitan alcanzar los objetivos trazados, mismos que culminarán en Barranquilla.
La estratega comentó que, tras un análisis profundo, se determinó que la cancha será un factor, por lo que el aspecto físico pesará más que el táctico, pues va a separar a los que vayan al pódium, por lo que a partir de esa situación se está haciendo la planificación, un ejemplo de ello, dijo, es que las seleccionadas deben cumplir un trabajo físico cuando no estén en concentración.
Las siguiente concentración será en marzo; en mayo se tiene un control y a finales de ese mes tendrán la concentración definitiva.