IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
Ante las bajas temperaturas que se registran, el Gobierno Municipal mantiene vigente un plan de contingencia a través del cual se otorga apoyo en las comunidades vulnerables, se monitorean 24 horas del día las condiciones climatológicas y se tiene lista la infraestructura para habilitar albergues en caso de ser necesario.
La Dirección General de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos de supervisión en las comunidades vulnerables a las bajas temperaturas, principalmente en San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco, Santiago Occipaco y Rincón Verde, en las que se cuenta con espacios listos para implementar albergues temporales con capacidad para recibir a más de 800 personas y apoyarlas con cobertores y alimentos calientes.
Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan y la Dirección General de Desarrollo Social han entregado hasta el momento dos mil cobijas entre la población que habita en las comunidades, donde, en los últimos días, se han registrado las más bajas temperaturas.
Las direcciones generales de Servicios y Obras Públicas tienen listas brigadas de limpieza de vialidades para evitar que en la carpeta asfáltica se forme una capa de hielo que pudiera ocasionar accidentes.
La Dirección General de Protección Civil Municipal mantendrá coordinación con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, así como con autoridades estatales, para implementar las acciones de apoyo en varias comunidades.