Octubre 29, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Prepa 5, comprometida con la calidad educativa: ABB

El rector de la UAEM presidió el primer informe del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez.

IMPULSO/Toluca

Los universitarios hemos sidoejemplares en acatar todas las medidas para evitar contagios de COVID-19, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al presidir el primer informe del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, el rector manifestó que las medidas para mitigar la pandemia se extenderán varios meses y, por ello, habrá que seguir desarrollando soluciones para favorecer un mejor aprendizaje.

Reconoció a los profesores y estudiantes, quienes se han adaptado a las circunstancias para continuar sus procesos laborales y educativos. “Es heroico que los docentes permanezcan en sus hogares abstrayéndose de sus tareas domésticas, para dedicar tiempo de calidad a sus estudiantes”.

Apuntó que los jóvenes aprovechan las herramientas tecnológicas para multiplicar sus habilidades y conseguir logros; son indispensables, dijo, para sostener el trabajo y el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Estamos aprendiendo a aprender a partir de nuevas circunstancias, pero con el mismo entusiasmo”.

Asimismo, afirmó que el confinamiento nos ha devuelto la cercanía con la gente que amamos y con los principios que dan sentido auténtico y pleno a la vida; sin embargo, aseveró que la cuarentena ha implicado un sacrifico corporal y socioafectivo, cuyas consecuencias todavía no se comprenden.

Por otro lado, destacó que la comunidad del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K” está comprometida con la mejora de la calidad de la educación en el nivel medio superior. 

En su oportunidad, el director de este organismo académico universitario detalló que 54 por ciento de los egresados ingresaron a estudios superiores dentro de la UAEM, lo que representa un aumento de 24 por ciento con respecto al año anterior. 

Gutiérrez Sánchez indicó que durante la contingencia sanitaria se impartieron más de cinco mil 300 asesorías en línea. Las prácticas de laboratorio, las salas de cómputo y los servicio de autoacceso han brindado sus servicios de manera ininterrumpida; además, destacó que 97 por ciento de los alumnos cuenta con alguna beca.

El confinamiento nos ha devuelto la cercanía con la gente que amamos y con los principios que dan sentido auténtico y pleno a la vida; sin embargo, aseveró que la cuarentena ha implicado un sacrifico corporal y socioafectivo, cuyas consecuencias todavía no se comprenden.

ALFREDO BARRERA BACA

Rector de la UAEM

“Es heroico que los docentes permanezcan en sus hogares abstrayéndose de sus tareas domésticas, para dedicar tiempo de calidad a sus estudiantes”.

ALFREDO BARRERA BACA

Rector de la UAEM