IMPULSO/ Agencia SUN
Indonesia
En Indonesia, un video ha captado las lamentables condiciones en las que viven los osos en el zoológico de Bandung. En redes sociales, usuarios se han unido para denunciar el hecho y piden que el lugar sea cerrado.
Los encargados del zoológico se niegan a aceptar que se encuentran desnutridos o que están enfermos, asegurando que los animales están bien, pese a que las imágenes muestran algo distinto.
Según informó CNN, veterinarios han cuestionado el suelo en el que se encuentran los osos malayos, ya que aseguran que puede dañar sus patas. Además, el espacio en el que se encuentran suele inundarse.
Cabe señalar que el zoológico ha acaparado la atención de la prensa internacional en más de una ocasión, debido a las condiciones en las que tiene a los animales. En mayo del 2016, un elefante murió en el lugar y las causas aún no se conocen. Si bien anteriormente ya se había solicitado que cierren el zoológico, no se ha tenido éxito.
Las imágenes fueron captadas gracias al grupo activista Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group que envió a infiltrados durante varios meses para que puedan retratar las condiciones de los animales. En el lugar, los visitantes alimentan a los osos malayos al ver su estado. Fuente: la república.pe