Abril 15, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Premio Especial 500 Años: Conquista y Resistencia Indígena

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México convoca al Premio Especial 500 Años: Conquista y Resistencia Indígena, organizado por el INAH y el INEHRM.

La Secretaría de Cultura de Gobierno de México, a través de los Institutos Nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en colaboración con la Secretaría de Economía, convoca al “Premio Especial 500 Años: Conquista y Resistencia Indígena”, certamen que se enmarca las conmemoraciones de este 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”.

La convocatoria, que cierra el 30 de abril de 2021 a las 17 horas, está dirigida a personas que hayan concluido trabajos de investigación, como tesis de licenciatura en Historia, Arqueología, Etnología o áreas de disciplinas sociales afines que aborden temas relacionados con el proceso de conquista, colonización y resistencia indígena, ocurridos en los territorios de lo que hoy es México, entre los siglos XVI y XVIII. Dichos trabajos deberán haber sido presentados entre enero de 2017 y el 26 de febrero de 2021, en alguna de las universidades y centros de investigación públicos o privados nacionales.

El premio al trabajo ganador será de 100,000 (cien mil pesos 00/100 M.N.); el segundo lugar recibirá 75,000 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.); y al tercer lugar se le otorgarán 50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). El reconocimiento incluye también la publicación impresa de los tres trabajos ganadores.

De manera adicional, se otorgarán dos menciones honoríficas con el diploma correspondiente a los trabajos que se consideren meritorios por el jurado evaluador, mismos que serán publicados en formato digital por las instituciones convocantes.

Los resultados serán dados a conocer los primeros días de agosto de 2021 en las páginas electrónicas del INAH: www.inah.gob.mx y www.premioespecial500anos.inah.gob.mx; del INEHRM: www.inehrm.gob.mx, y en www.contigoenladistancia.gob.mx. Los premios serán entregados el 13 de agosto de 2021.

La convocatoria puede ser consultada en https://premioespecial500anos.inah.gob.mx/pag/index.php y en https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/