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Premio económicamente activo

IMPULSO/Redacción
Ciudad de México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón, y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dieron a conocer los resultados económicos y mediáticos de la carrera de Fórmula Uno que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales AECOM y Fórmula Money que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del Fórmula 1 Gran Premio de México.

Los estudios arrojaron los siguientes resultados:

• Con un total de 337 mil, 43 espectadores, el Gran Premio de México de 2017 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato.

La carrera fue transmitida en 200 países por medio de 110 televisoras y recibió dos mil 400 horas de cobertura a nivel global.

• Se publicaron 23 mil 953 notas durante la semana del evento, alcanzando aproximadamente 38 mil millones de impactos alrededor del planeta.

• La marca México exhibida en la pista se convirtió en una de las de mayor presencia en televisión de todo el campeonato, lo que representó para el país un total de 1,391 millones de pesos en exposición mediática.

• En redes sociales, se generaron más de 13 mil millones de impresiones a nivel global.

• El Gran Premio contribuyó a la economía del país con ocho mil 400 millones de pesos, que, sumados a los seis mil 370 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, da como resultado 14 mil 770 millones de pesos.

Se crearon alrededor de ocho mil 700 empleos temporales en la región gracias al evento, que generaron ganancias en salarios por más de 1,700 millones de pesos.