IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Ecatepec
A nombre de los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo entrega de estímulos económicos por 750 mil pesos a Lupita González Romero, ganadora de la medalla de plata en 20 kilómetros de marcha, y a Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en pentatlón moderno.
“Hoy, los mexiquenses queremos expresarle a Lupita y a Ismael que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, que son ejemplo a seguir en este estado, en el país y también en el mundo. Les reconocemos su disciplina, su esfuerzo, su dedicación y estoy cierto van [sic.] a seguir cosechando éxitos”, dijo.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el Gobernador mexiquense les entregó a cada uno un cheque por 750 mil pesos para que adquieran una vivienda e instruyó a la Secretaría de Cultura y Deporte y al Instituto Mexiquense de Cultura Física a revisar el decreto correspondiente para que los campeones olímpicos mexiquenses puedan estar becados de manera permanente.
Eruviel anunció que, en total, se invertirán cuatro millones de pesos en estímulos económicos y para recuperación de gastos de deportistas mexiquenses olímpicos y paralímpicos que participaron o toman parte en la justa Río 2016.
Reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en espacios recreativos y deportivos como ciclovías, albercas y escuelas de clavados, así como gimnasios que han sido construidos en municipios como Ecatepec, Tultitlán, Tepotzotlán y Zinacantepec para que cada día haya más jóvenes que se encaminen al deporte.
“Es también un ejemplo para que sepan los jóvenes que, si le apuestan al deporte, que si le apuestan a esta disciplina, van a ser premiados con su casa, con su beca permanente”, finalizó el mandatario local.
: El mandatario estatal señaló que el esfuerzo que realizaron Lupita e Ismael unió al país y al Estado de México porque han portado la bandera mexicana con orgullo y han colocado a México en lo alto.
Pie de foto
: Tendrán su casa.