IMPULSO/Redacción
Nezahualcóyotl
Este martes, integrantes de diversas corrientes que componen al Sol Azteca (Frente Sur, FRIEM, Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Galileos) hicieron manifiesto su respaldo a Juan Zepeda como precandidato al Senado de la República del Estado de México.
En voz de la diputada Elida Castelán, el Frente Sur, integrado por los alcaldes de los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Zacazonapan, San Simón de Guerrero y Amatepec, dio su respaldo a la precandidatura del ex candidato a la Gubernatura del Estado de México, destacando que “la unidad de los perredistas de cara al 2018 es un hecho histórico que les permitirá enfrentar de la mejor manera el próximo proceso electoral”.
Por su parte, Arturo Piña, diputado local y también coordinador del FRIEM, conformado por los alcaldes de Villa de Allende, Villa Guerrero e Isidro Fabela, expresó que el Sol Azteca está fortalecido después de la elección de gobernador y destacó que esto fue posible gracias a la campaña y a la operación política en torno a la unidad que ha desarrollado el ahora precandidato al Senado, Juan Zepeda, motivo por el que han decidido respaldar su aspiración.
En tanto, el dirigente estatal Omar Ortega se congratuló de que en el Partido de la Revolución Democrática se promueva la unidad interna. “Con el diálogo como nuestra principal herramienta, se busca forjar un partido más fuerte donde exista la unidad más amplia posible y el trabajo en equipo para superar las dificultades internas que caracterizaron al PRD en el pasado”.
En su intervención, el diputado local Juan Zepeda agradeció el respaldo recibido durante la pasada elección a gobernador, misma que calificó como un éxito político a pesar del resultado adverso, destacó que esta manifestación de unidad no hubiese sido posible de no ser por la madurez alcanzada por la actual dirigencia estatal.
“Sin duda, el PRD pasa por un momento donde se está privilegiando la unidad, lo cual resulta relevante en el Estado que le aporta más votos al partido”, declaró el perredista.
El dirigente estatal del PRD adelantó que será el 10 de enero cuando su partido defina los municipios y distritos en los que su partido participará de la mano de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y dejó en claro que la alianza será parcial en el Estado de México.
Zepeda Hernández destacó que una de sus prioridades es el fortalecimiento de su instituto político, por lo que están conscientes de que para fortalecer el proyecto del Sol azteca es necesario alcanzar un piso de dos millones de votos en la próxima elección.
“Tenemos claro que, para poder incidir en las decisiones que transformen nuestro país y nuestro Estado, debemos ser actores en las calles y de la mano de la gente, por lo que volveré a caminar y a visitar a los mexiquenses para dar a conocer nuestro proyecto, esto apenas empieza”, aseguró el precandidato al Senado de la República.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD agradeció las muestras de apoyo de dirigentes de grupos del sur y de dirigentes de corrientes como Galileos, Foro Nuevo Sol y Democracia Social.
En la conferencia, Juan Zepeda estuvo acompañado de Claudia Castello, ex secretaria del CEN, de Agustín Barrera, secretario del CEE, de Éricka Peralta, secretaria del CEE, Saúl López, integrante de la corriente Galileos, así como de dirigentes de distintos municipios.
“Tenemos claro que, para poder incidir en las decisiones que transformen nuestro país y nuestro Estado, debemos ser actores en las calles y de la mano de la gente, por lo que volveré a caminar y a visitar a los mexiquenses”,
Juan Zepeda
Legislador del PRD
Con el diálogo como nuestra principal herramienta, se busca forjar un partido más fuerte, en el que exista la unidad más amplia posible y el trabajo en equipo para superar las dificultades internas que caracterizaron al PRD en el pasado”,
Omar Ortega
Dirigente estatal del PRD