IMPULSO/ Edición Web
México
Senadores del PRD y del PT-Morena pidieron investigar a fondo el presunto desvío de recursos que avaló la Secretaría de Hacienda para las campañas electorales del PRI en distintas entidades del país.
En entrevista con Noticias MVS, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que este caso es una muestra del gran entramado de corrupción que hay.
Indicó que, más allá de la indagatoria que lleve a cabo la FEPADE, la Secretaría de Hacienda debe intervenir y fincar las responsabilidades correspondientes por los recursos que se “soltaron” para las campañas políticas del partido tricolor.
Por su parte, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, pidió al nuevo titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, que no dé “carpetazo” a este asunto, que, señaló, es uno de los más delicados que se encuentran entre la lista de pendientes.
Dolores Padierna señaló que la revelación del ex secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, quien denunció que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de recursos públicos a las campañas estatales del PRI, debe ser investigada a fondo.
Resaltó que esto constituye una de las piezas claves del peculado electoral que se cometió en diversas entidades del país y a los cuales no se les puede dar “carpetazo”.