IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Con un reclamo contundente, incluso de traición, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, rechazó la invitación de su homólogo del PRI, Enrique Ochoa, a acudir a una reunión con líderes de partidos para analizar el tema de las políticas migratorias, económicas y de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En el mismo sentido, la dirigencia nacional de Morena rechazó la invitación del PRI.
A través de una carta, la lideresa del sol azteca respondió al líder tricolor: “No asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, porque durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilado a quienes se oponen a sus intereses”.
“El PRI no puede convocar a la unidad a los partidos de oposición después de que confiamos en el Pacto por México y nos traicionaron“, sentenció la lideresa. En contraste, el coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, confirmó que sí asistirá al encuentro pues ve la necesidad de cerrar filas por el bien del país.
Consultada al respecto, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, indicó que es casi un hecho que no acudirá al encuentro con los líderes partidistas porque tanto ella como Andrés Manuel López Obrador, tienen agenda saturada en giras de trabajo. Aun así, sostuvo que consultará a López Obrador sobre el tema. “Es casi un 90% que no vamos a la reunión“, indicó.