IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ir en alianza con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) en las elecciones a gobernador del Estado de México, pero dejó abierta la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas a construir un frente más electoral más amplio.
En medio de una reunión de la dirigencia nacional, el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila, detalló que la principal alianza será con MC y PT. “Para el Estado de México quedó abierta la posibilidad de un frente más amplio”, declaró el presidente del Consejo Nacional.
De acuerdo con el resolutivo de alianzas en el Estado de México conforme a los lineamientos de la política de alianzas aprobada por el Consejo Estatal del PRD, se acuerda la coalición electoral con el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo y será una coalición de las izquierdas.
“Entorno a la candidatura de esta coalición de izquierdas se convoca a construir a un polo electoral opositor más amplio que permita derrotar al PRI en el Estado de México”, indica el texto. Con este resolutivo, el PRD deja abierta la posibilidad para una alianza con el PAN en el Estado de México.