IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El PRD en la Asamblea Legislativa llamó al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, a retirarse del cargo de manera voluntaria para no entorpecer las investigaciones que vinculan su administración con el crimen organizado.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el órgano legislativo local, Iván Texta, dijo que el morenista ha sido omiso y ha lastimado al pueblo de Tláhuac construyendo una “Casa Blanca” en esta demarcación.
“Yo le pregunto si no recibió dinero del líder criminal entonces cómo explica de donde salió el recurso para la remodelación de su casa que está valuada en unos ocho millones de pesos”, inquirió Texta.
El perredista recordó que en la comparecencia de la semana pasada, Salgado no pudo comprobar cómo construyó una propiedad tan grande con un ingreso de 35 mil pesos quincenales y además poseer un restaurante en la ciudad y dos en Querétaro. “¿De dónde salió el dinero?”
Sostuvo que el delegado de Morena lo único que dijo una y otra vez es que se trataba de un complot, pero la realidad es que no ha podido estar al frente de Tláhuac porque se dedica a hacer “turismo electoral”, visitando diversos puntos del país.
“Morena es la verdadera delincuencia organizada en Tláhuac y en la Ciudad., por eso en las próximas semanas los integrantes de la Comisión Especial Jurisdiccional no sólo analizarán los nexos de Salgado Vázquez con bandas criminales, sino también el mal manejo de recursos públicos durante su gestión, por lo que ya se le había citado a comparecer con anterioridad”, recalcó el perredista.