IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Fundamentada en los recortes presupuestales para el ejercicio fiscal 2017, el diputado Javier Salinas Narváez del PRD presentó ante medios de comunicación la Iniciativa de
Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de México y municipios, misma que hará llegar al seno de la soberanía Legislativa para este periodo ordinario de sesiones.
En rueda de prensa, el Diputado del Sol azteca, junto al diputado federal y secretario de la Comisión de Presupuesto en el recinto de San Lázaro, Tomás Octaviano, dio a conocer a los medios de comunicación una iniciativa de ley que contempla mejorar la eficiencia del gasto corriente para el ejercicio fiscal del próximo año, derivado esto de la situación económica del país.
“Los recortes presupuestales para 2017 implican un decremento de un 31 por ciento del gasto público para la entidad, por ello, esta iniciativa es una medida para hacer más eficaces las asignaciones del gasto público. Esta iniciativa plantea sanciones adscritas a la Ley de Responsabilidades Fiscales de Servidores Públicos, así como otras medidas” subrayó Javier Salinas.
Según la iniciativa propuesta por el Diputado, se propone a los servidores públicos tomar medidas de austeridad en cuanto a gastos “innecesarios” como el uso de vehículos de lujo para su transporte, queda prohibido el aumento de salarios de los funcionarios, no se crearán nuevas plazas con la excepción del rubro salud, seguridad pública y protección civil, entre otras medidas.
Otro acierto de la iniciativa es la creación del Comité de Recursos Humanos y Remuneraciones del Estado de México, integrado por ciudadanos con experiencia y ejercicio profesional en fiscalización y evitar gastos innecesarios de los servidores públicos.
: Es inconcebible que los servidores públicos se hagan ricos a través de los cargos mientras la desigualdad permea al resto de la población con cada vez más pobres”,
JAVIER SALINAS NARVÁEZ,
Diputado Local del PRD.