IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca
“Hoy tenemos una prioridad que no son las personas, no son los nombres, es la ciudad y ésa es nuestra prioridad que tenemos como frente: la fuerza que tiene el PAN, la fuerza que hoy tiene el PRD, que es una de las más estables en estos momentos en el Estado de México”, expresó el décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta.
Al considerar que el escenario político de Toluca es único, ya que prácticamente serán tres las opciones que habrá para las elecciones de Presidente Municipal, afirmó que la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tiene una buena oportunidad de gobernar y cambiar el rumbo de la ciudad con propuestas interesantes.
“Cuando este frente gane, habrá un instituto municipal de Planeación y de Movilidad que será el encargado de administrar el espacio urbano y de definir las políticas a nivel municipal en el aspecto de movilidad; pero cambiarán distintas cosas en la Administración, en la que la transparencia será la base para gobernar”, adelantó Medina Peralta.
Sin embargo, reconoció que sí es una desventaja para ellos el hecho de que el actual alcalde, Fernando Zamora, busque la reelección en el cargo: “Desventaja en el sentido económico y político, pero es algo que está en la ley y que hay que afrontar, los otros partidos nos tenemos que apurar para tener a nuestros candidatos y en esa dinámica estamos”.
Al respecto, señaló que aún no está definido quién será el candidato de la coalición, si bien todo apunta a que podría ser el panista Gerardo Pliego, al que consideró como una buena opción y el PRD lo ve con buenos ojos.
Sin embargo, dijo que también los perredistas tienen la propuesta de Mario Medina, por lo que están en el proceso de decidir cuál de los dos podría ser.