IMPULSO/Redacción
Puebla
Después de 18 días de pretemporada, los Potros UAEM FC se notan más equilibrados y fuertes en cada una de sus líneas. Este jueves, los mexiquenses dirigidos por Omar Ramírez Lara disputaron su cuarto encuentro amistoso de preparación, de cara al próximo Clausura 2017 de Ascenso MX y Copa MX, frente a los Vendados de Mérida en la ciudad de Puebla, consiguiendo un trepidante y aguerrido empate 2-2.
El primer tiempo frente a los Venados resultó totalmente favorable para los mexiquenses, no sólo por la estupenda anotación de Carlos Eduardo Gerónimo al 24’, sino por el dominio de las acciones. La recuperación del esférico fue la parte medular que le dio proyección al ataque de Potros con un Luis Pavez incansable y un Jesús Henestrosa que tienen ganas de mostrarse y llenarle el ojo al estratega Omar Ramírez Lara.
Esa intensidad de Potros ayudó al acierto de Carlos Eduardo Gerónimo, que al encontrase con el esférico se perfiló con velocidad en el área y disparó pegado al césped, venciendo al portero Ferriño para lograr el 1-0 a los 24’ de tiempo corrido. Los Potros UAEM FC arrancaron con Leonín Pineda, Alfonso Rippa, Abraham Torres Nilo, Enrique Manica, Arturo Tapia, Luis Pavez, Carlos Eduardo Gerónimo, Jesús Henestrosa, Juan Carlos Morales, Antonio López y Edgar González.
Por su parte, los 11 de Vendados que saltaron al terreno de juego fueron Ricardo Ferriño, Rodrigo Iñigo, Héctor Acosta, Sergio Pérez, Rodrigo González, Pablo Aja, Emmanuel Guzmán, José Juan Calderón, Alejandro Vela, Ulises Briceño y Freddy Martín.
Para el segundo tiempo, a pesar de los evidentes cambios en cada bando, el encuentro no se descompuso para ningún lado.
Potros UAEM fue mucho más insistente con disparos de media distancia de Dante Manuel Osorio y Marcos Gómez, quienes ingresaron de cambio. Sin embargo, Venados, siempre peligroso, buscó el error, hasta que aprovechó una mala salida de la zaga mexiquense, gracias a la cual, Freddy Martín se encontró el esférico para conseguir el 1-1 al minuto 79’.
Cinco minutos después, Vendados le dio la vuelta al marcador con una pelota parada, el central Rodrigo Iñigo remató solo, mientras que la defensiva equina pedía un claro fuera de lugar que no fue concedido. En la recta final, Potros nunca perdió los estribos y, al 90’, encontró la igualada de 2-2 desde el manchón del área, luego de una falta cometida a Dante Manuel Osorio. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Gabriel “El Mago” Velasco.
Los Potros UAEM FC regresarán a la ciudad de Toluca para continuar con su preparación de cara al inicio del siguiente torneo.