Diciembre 25, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Póster de la “casablanca” fue subastado por 478 mil dólares

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

Dicen que recordar es vivir, es precisamente a ese aspecto al que apela el marketing de nostalgia, a rememorar marcas, productos y servicios al consumidor.

Actualmente hemos sido testigos del regreso de la caricaturas a la televisión abierta en horarios estelares o previos al denominado prime time; Los Caballeros del Zodiaco y Los Súpercampeones son las apuestas por las televisoras para captar una mayor cantidad de espectadores, quienes ahora tienen otro tipo de herramientas disponibles para unirse a la conversación.

Asimismo, la compra de productos que formaron parte del pasado resulta un mercado atractivo; este fin de semana se dio a conocer que el único póster italiano conservado del filme “Casablanca” fue vendido por 478 mil dólares durante una subasta pública de carteles cinematográficos de colección en Dallas.

 

De acuerdo con Asociated Press, la firma Heritage Auctions anunció que el precio igualó la cifra más elevada por un póster en una subasta pública. Según la agencia de noticias, el cartel es de 1946, cuatro años después de que la cinta ganadora del Oscar fuera producida y estrenada en Estados Unidos.

A mediados de este año otro objeto icónico fue puesto a subasta, se trata del robot de la saga de Star Wars R2-D2, para obtenerlo se pagó la suma de 2.75 millones de dólares, según datos de Profiles in History, la casa encargada de realizar la puja.

Otros productos del filme también han sido subastados por la casa de subastas, la espada láser que utilizó Luke Skywalker en los filmes “Una nueva esperanza” y “El imperio contraataca” fue adquirida a cambio de 375 mil dólares.

En febrero de 2013 se informó sobre el retiró del mercado del juego para celulares “Flappy Bird”, debido a que su creador no fue capaz de soportar el éxito de su aplicación.

Este hecho derivó que las personas que sí tenían el juego lo subastarán, incluido teléfono o tableta, por precios que iban desde los 300 hasta más de 500 mil dólares a través de Ebay.

El año pasado, el primer iPod de Apple, que fue descontinuado en 2014, se cotizó en costos de hasta 40 veces más del precio original, lógico que esto suceda cuando de tiene un producto que es difícil de conseguir.

Las diferentes versiones del dispositivo se ofertaron en diversas plataformas de venta por internet, el aparato de 5 GB llegó a venderse en más de 161 mil pesos.

Al tiempo que la segunda generación del iPod, de 20 GB en su caja original se cotizó en 20 mil dólares, cuando salió a la venta en general en 2002, tenía un precio de 500 dólares. (Merca 2.0)

Etiquetas:,